Noticias


Compartir esta noticia
Compartir en facebook Compartir en twitter
Lunes 3 de Julio de 2023

La Asociación de Enfermos de Alzheimer del Órbigo y el Páramo renuevan su parque móvil

Con una subvención de la Diputación de 9.352 euros la asociación adquirirá un vehículo para los enfermos del Centro de Día Santa Marina
La Asociación de Enfermos de Alzheimer del Órbigo y el Páramo renuevan su parque móvil

La asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer en Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo recibe 9.352 euros de subvención de la Diputación.

La cuantía adjudicada se destinará a sufragar parte de la compra de un vehículo que facilitará el traslado de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de sus domicilios al Centro de Día «Santa Marina» en donde realizan talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, apoyo en las actividades de la vida diaria, ocio y tiempo libre..., proporcionando simultáneamente a las familias un tiempo de respiro, información, formación y apoyo.

El objetivo es renovar el parque móvil de la asociación que en la actualidad cuenta cuatro vehículos adaptados, los cuales usan diariamente una media de 53 enfermos.

Origen: https://www.leonoticias.com/comarcas/asociacion-enfermos-alzheimer-20221031092428-nt.html

Colaboradores

Comisión EuropeaMinisterio de Sanidad, Servicio Sociales e IgualdadMinisterio de AgriculturaNOS IMPULSA Servicios Sociales Junta de Castilla y LeónDiputación de LeónExcmo. Ayuntamiento de Santa Marina del ReyGrupo de Acción Local Poeda, (Porma, Esla, Páramo)Fundación La CaixaBanco de Alimentos de LeónFundación AlimerkaAndavides